Principal

Critica la Coparmex informe sin novedad

Armando León Ptacnik aseguró que lo dicho por AMLO ayer, no aportó datos nuevos y dijo lo mismo que en sus conferencias mañaneras
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lo expuesto ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje no aportó nuevos datos a lo que reporta diariamente en sus mini informes o conferencias mañaneras, afirmó Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Baja California de la Coparmex.

Sin embargo, dijo, hubo datos incongruentes como es el hecho de anunciar una recuperación económica del país, cuando apenas hace unos días el propio Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, recomendó a los mexicanos prepararse para vivir en el 2021 una crisis de crisis.

Una situación es lo que advierte el técnico y otra la que ofrece el político y por el cargo, su conocimiento y experiencia es de creerse más al titular de Hacienda que sería quien conoce más del asunto, subrayó León Ptacnik.

En el tema de salud -agregó- aunque se habló de crecimiento en cifras no se abordó el tema de la calidad de los servicios y la estadística muestra que en los hospitales públicos muere el 50 por ciento de los atendidos, mientras que en los hospitales privados ese porcentaje es del 14 por ciento.

Visión asistencialista
Asimismo aunque reconocemos que se está apoyando a las personas y sectores más vulnerables, en la Coparmex no compartimos esa visión asistencialista, sino de invertir para fortalecer el empleo con apoyo a las empresas y generar que esas personas puedan salir de su condición vulnerable no por una vez, sino de forma permanente y mediante su propio esfuerzo.

En materia de seguridad pública, realmente quedan muchos pendientes por resolver, como es el aumento de los homicidios y otros delitos de alto impacto, ya que si bien se habla de disminución de otros delitos, la estadística oficial se basa en denuncias y el 90 por ciento de los delitos en el país no son reportados.

Tampoco puede -ni debe- olvidarse -subrayó el vocero empresarial- que contra algunos capos del narcotráfico y crimen organizado ha habido una evidente inacción por parte del gobierno federal.
 

 

...

Comentarios