Principal

Duplica recolección mensual de desechos

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:06

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Resultado de las acciones emprendidas por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha duplicado la recolección mensual de basura doméstica.
El titular de la dependencia, Francisco González Revilla dio a conocer que a 11 meses de iniciada la administración que preside el alcalde Armando Ayala Robles, la recolección pasó de 6 mil a 12 mil toneladas recolectadas por mes.
Detalló que hasta éste lunes en que inició la semana 37 de trabajo, se han retirado 84 mil 107 toneladas de basura que equivalen a 64 mil tambos de basura recolectados por día.
“En anteriores administraciones lo máximo que se recolectaba era el equivalente a 8 mil tambos diarios, pero con la implementación del servicio complementario, instalación de contenedores, cajas de transferencia y los 16 camiones que se sumaron a las labores, se ha logrado una mayor eficiencia”, afirmó.

Cifra histórica
Resaltó que de sostener la recolección diaria en alrededor de 500 toneladas, al cierre del mes de octubre se alcanzará la cifra histórica de 117 mil toneladas recolectadas de basura en poco más de un año.
“Sabemos que aún nos falta normalizar el servicio en algunas zonas que por años enfrentaron graves rezagos, por ello diariamente hacemos ajustes que nos permitan hacer más eficiente la recolección tanto en la ciudad como en las 22 delegaciones municipales”, afirmó González Revilla.

 

 

...

Comentarios