Principal

Duro golpe al narco, incautan droga superior a los 300 mdp

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.netEnsenada, B. C.

El Ejército decomisó un cargamento formado por una tonelada de cristal, así como fentanilo, heroína y tetrahidrocanabinal que estaba abandonado en La Rumorosa, en el municipio de Tecate y valuado en una cantidad superior a los 300 millones de pesos.
El 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicali realizó el aseguramiento el pasado fin de semana en la zona despoblada conocida como “Carmelo”, ubicada a 10 kilómetros al Sur del poblado La Rumorosa.
La institución militar localizó una cantidad cercana a los mil kilogramos de cristal, así como seis kilos de fentanilo en polvo, y aproximadamente cinco mil pastillas de este mismo compuesto químico. 
También aseguró 5.3 kilogramos de heroína y 15 litros de un líquido del tipo aceite conocido como tetrahidrocanabinol.

Afecta finanzas de narcos
El Ejército señaló que este decomiso afectó la estructura financiera de la delincuencia organizada, y las sustancias químicas aseguradas tiene un valor estimado en el mercado ilegal de 337 millones 708.500 pesos.
Estos compuestos estaban escondidos entre los arbustos y maleza del lugar, en 51 paquetes de gran de tamaño, algunos confeccionados con cinta canela, otros con plástico de color blanco y cerrados con cinta canela y de color amarillo.
Así como en 44 contenedores de plástico de tamaño chico, dos cajas de cartón y una cubeta de plástico.
Este cargamento fue descubierto cuando se encontraba abandonado sobre una terracería, en el momento que los militares realizaban un recorrido de vigilancia por el área rural del municipio de Tecate.
Lo incautado fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

 

...

Comentarios