Principal

Gestionan en Cearte punto para reciclado

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones de “Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!” para fomentar entre la población la cultura del reciclaje, el XXIII Ayuntamiento gestionó un nuevo punto de recepción que operará en uno de los espacios del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart).

Luis Octavio Valencia Macfarland, subdirector de Ecología, informó que este nuevo Punto Verde formará parte de los otros sitios contemplados en la iniciativa “Reciclando Ensenada”, mismos que han tenido buena respuesta por parte de la comunidad interesada en este tipo de prácticas a favor del medio ambiente.

El funcionario anunció que dicho lugar entrará en funciones a partir del sábado 5 de septiembre; el horario será de lunes a sábado, de las 9:00 a las 14:00 horas, y contará con vigilancia permanente.

“Agradecemos infinitamente a la licenciada Mónica Vargas Núñez, delegada de Oficialía Mayor en Ensenada del Gobierno del Estado de Baja California por su apoyo en la gestión de este proyecto”, expresó Valencia Macfarland.

Centro de acopio
Debido a la buena disposición de la ciudadanía, el subdirector recordó la importancia de hacer buen uso de este nuevo centro de acopio, para que se vuelva ejemplo de otros más que se necesitan en la ciudad de Ensenada.

Recordó que podrán recibir papel, plástico, cartón, aluminio, eléctricos, electrónicos y línea blanca. Al mes de agosto se han logrado recolectar 15 mil 854 kilogramos.

Para seguir este programa y otras iniciativas, la ciudadanía podrá consultar el sitio oficial en redes sociales de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente:

https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia/ 

.
 

 

...

Comentarios