Principal

Lo mejor el T-MEC, lo peor la economía e inseguridad

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lo mejor de esta administración federal fue lograr un Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos en condiciones justas para México y lo peor ha sido la falta de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para mantener el empleo frente a la crisis pandémica.
Jorge Menchaca Sinencio, vicepresidente Región Noroeste de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) señaló lo anterior al evaluar el mensaje presidencial con motivo del segundo informe de gobierno.
Dicho acuerdo es fundamental para la vida económica mexicana y por ello haberlo alcanzado en condiciones aceptables es un gran logro, señaló.
Asimismo -agregó- el reconocer las deficiencias que aún persisten en el sector salud e impulsar en forma extraordinaria la formación de médicos y especialistas es también loable.
Sin embargo, en el tema de la inseguridad hay muchas aristas que señalar y la supuesta reducción de los índices de algunos delitos no es lo que vive en la cotidianidad la mayoría del país y de los mexicanos.

Aumento del crimen
En esa materia se ha visto un crecimiento del crimen organizado y el número de homicidios ha superado a los de otros mandatarios en ese mismo periodo, señaló el vicepresidente de la Concanaco.
Incluso algunas regiones del país pareciera que están en manos de la delincuencia organizada y que el gobierno federal no puede actuar ahí, apuntó Menchaca Sinencio.
Requirió mayores apoyos para los micro, pequeños y medianos empresarios nacionales que se han visto afectados por la crisis y si para ello fuera necesario detener algunos de los llamados “proyectos emblemáticos”, tendría que hacerse pues de no regenerarse esas empresas habrá un empobrecimiento y desempleo en gran parte del país.

 


 

...

Comentarios