Principal

Retomarán trabajo de memorial al pescador

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:13

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La nueva dirección de la Administración Portuaria Integral de Ensenada y el Patronato para la construcción del Memorial del Pescador anunciaron que retomarán los trabajos para continuar esta obra que se encuentra suspendida desde hace más de un año.
A través de un comunicado de la API se informó que el director general capitán de Altura, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo sostuvo una reunión con los promotores de ese monumento a los trabajadores del sector pesquero.
También se informa en el que como parte de la vinculación puerto-ciudad, la API de Ensenada continúa sumando esfuerzos con la comunidad portuaria, por lo que se determinó la total disponibilidad para cumplir con el objetivo de inaugurar el monumento que representa la importancia de las personas del mar, así como la actividad pesquera y acuícola de la región.
En la reunión estuvieron presentes el presidente del patronato, capitán, Ricardo Thompson Ramírez, así como sus miembros, Guillermo Palafox, Adrián Gutiérrez y Héctor Herrera. Por parte de API estuvieron presentes los titulares de las áreas de Ingeniería y Planeación, Comercialización y la Subgerencia de Operaciones.

Pieza escultórica
Dicho “Memorial al pescador” contará con una siete esculturas de bronce y un barco que fue rescatado del fondo del mar. Cada una de las piezas escultóricas representa distintas actividades y artes de pesca y también la figura de una madre que acompañada de su hijo miran hacia el horizonte en espera del retorno de que el pescador regrese de altamar.

 

 

...

Comentarios