Principal

Selecciona la UABC a 16 mil 558 alumnos

Luego del examen a estudiantes de nuevo ingreso y que lograron en su primera opción, la universidad aún cuenta con 5 mil 600 espacios disponibles para la segunda oportunidad
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De los 28 mil 317 aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que realizaron el examen de selección, fueron seleccionados 16 mil 558 aspirantes para su primera opción, sin embargo, aún quedan 5 mil 600 espacios disponibles para los aspirantes interesados en participar en la modalidad de segunda opción.

Luis Enrique Palafox Maestre, titular de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, mencionó que esta modalidad, considerada una alternativa que brinda a los aspirantes una oportunidad de ingresar a la UABC, se realizará del 2 al 5 de septiembre y se utilizará el puntaje obtenido en el examen de selección.

“Hay una oferta considerable para esta segunda opción de carrera, sin embargo, debo de reiterar que en el área de la salud nuestros programas están saturados”, puntualizó.

Palafox Maestre señaló que el Campus Ensenada cuenta con espacios disponibles para la convocatoria de segunda opción en el tronco común de ciencias naturales y exactas, ciencias marinas, deportes, ingeniería, idiomas, derecho, ciencias sociales y ciencias administrativas; en la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín hay lugares en el tronco común de ingeniería.

En el Campus Mexicali, agregó, las opciones son en Licenciatura en Historia, los troncos comunes de ciencias económicas y políticas, área contable administrativa, pedagogía e idiomas, así como los del área contable administrativa en la Unidad San Felipe, de Ingeniería y de Ciencias Sociales en la Facultad de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria, mientras que en la Unidad Ciudad Morelos hay espacios en el tronco común del área contable administrativa.

Para el Campus Tijuana, continuó, se podrán optar como segunda opción las licenciaturas en Derecho y Sociología; el tronco común de idiomas; tronco común de humanidades y ciencias sociales; en la Unidad Tecate hay espacios disponibles en el tronco común de idiomas, derecho e ingeniería y en el área contable administrativa; en la Unidad Rosarito hay lugares en derecho, ingeniería y administración y tronco común de pedagogía; mientras que en la Unidad Valle de las Palmas hay espacio en ingeniería y en el tronco común de arquitectura y diseño.

“La UABC hace grandes esfuerzos por abrir más espacios, sin embargo, en las áreas de la salud hay limitantes por el tema de los campos clínicos, particularmente en la carrera de Médico; de los 11 mil 759 aspirantes que no fueron seleccionados en esta primera opción de carrera, casi 8 mil son del área de la salud” manifestó.

Las licenciaturas más demandadas son las del área de ciencias de la salud, como Medicina, Odontología, Enfermería y Nutrición; además de la carrera de Medios Audiovisuales que se imparte en la Facultad de Artes del Campus Mexicali.

Proceso de inscripción
Palafox Maestre indicó que los alumnos de nuevo ingreso a la UABC tanto del periodo 2020-2 como del 2021-1, deberán inscribirse del 2 al 4 de septiembre de 2020.

“Si no se inscriben durante este periodo generan un espacio que será ocupado mediante recorridos basados en los puntajes obtenidos, es decir, llamaremos a la primera persona con el puntaje más alto que resultó no seleccionada; no queremos que alguien que quedó seleccionado pierda su espacio por una omisión de un trámite administrativo”, explicó.

El proceso de inscripción, expuso, será de manera virtual y los estudiantes deberán entregar copias escaneadas de certificado de bachillerato o constancia de terminación de estudios; acta de nacimiento, CURP, el formato de seguro de gastos médicos que ofrece la UABC, fotografía para su expediente electrónico y credencial estudiantil, así como el recibo de pago de inscripción al portal http://admisiones.uabc.mx .


Por último, el coordinador general mencionó que cada unidad académica desarrollará sus propios procesos de inicio de clases contemplado para el 14 de septiembre en modalidad en línea, por lo que exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso, estar en contacto con sus escuelas, facultades e institutos en los que realicen sus estudios.
 

 

...

Comentarios