Principal

Bajan registros de casos activos

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Todos los municipios de Baja California registran menos de 100 casos activos de Covid-19, lo que es favorable para la entidad, pues a nivel estatal se reportan únicamente 189 unidades, lo que indica la baja de contagios, destacó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Refirió que Ensenada se ubica en el sitio 103 a nivel nacional respecto a los casos activos con únicamente 57 unidades registradas, mientras que es el segundo sitio a nivel estatal con más casos, sin embargo, es el municipio con la tasa de incidencia más alta por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 10.36.

Pérez Rico informó que Baja California se posicionó ya en el sitio número 14 en el acumulado de casos confirmados, al reportar 34 nuevos casos y sumar un total de 18 mil 524 pacientes con Covid-19; mientras que se mantiene en la posición número cinco en cuanto a las defunciones registradas, con 3 mil 386.

“Ya hoy somos el lugar número 14, de continuar estas tendencias de cómo se están ganando casos, seguramente tanto Guerrero como Sinaloa rebasarán al Estado de Baja California en número de casos totales”, comentó.

Alerta máxima
El titular de la Secretaría de Salud reiteró que, pese a la baja en contagios que se registran en la entidad, Baja California continúa en alerta máxima en la semaforización de la nueva normalidad, además de que todas las actividades se están realizando con protocolos de seguimiento de seguridad y salud.

Explicó que además de los diez indicadores que se ponderan a nivel federal para establecer el color del semáforo en que se ubicará cada entidad, de los cuales tres buscan una tendencia a la baja, en Baja California se miden otros 43 indicadores.
 

 

 

...

Comentarios