Principal

Garantizan agua para zona costa

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La administración estatal garantizará el agua para la zona costa, con la substitución de los motores de bombeo del acueducto, los cuales ya son obsoletos y tienen más de 40 años de vida útil.

Lo anterior lo mencionó el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Salomón Faz Apodaca, en el marco de la conferencia matutina de este domingo en Mexicali, ahí explicó que garantizar el abastecimiento de agua potable a la ciudadanía es tema prioritario para el Gobierno en Marcha.

“La buena noticia es que tenemos un presupuesto de alrededor de 100 millones de pesos y se logró, gracias a la licitación transparente manejada con mucho conocimiento por parte de Oficialía Mayor, y logramos que se compren las bombas en 65 millones de pesos con empresas regionales, y en 10 meses, vamos a tener las bombas nuevas del acueducto”, dijo Faz Apodaca.

El titular de Seproa dijo que con estas nuevas bombas ya no se tendrá problemas de interrupción de agua para la zona costa, el cual dijo es un tema que las administraciones anteriores no quisieron atender: “Son bombas de una vida útil de más de 40 años, ahora con las bombas nuevas vamos a garantizar el abasto de agua”.
 

 

 

...

Comentarios