Principal

Inicia jornada de antirrábica

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Del 20 al 26 de septiembre se pretende vacunar contra la rabia a 181 mil 943 mascotas en Baja California, con lo que se pretende mantener interrumpida la circulación de la rabia en los perros y gatos y limitar la transmisión al ser humano, informó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Indicó que bajo el lema “La protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad”, inició la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, promovida por la Secretaría de Salud de Baja California.

Vacunas disponibles
Para esta jornada, dijo, se pretende vacunar contra la rabia en todo el Estado a 181 mil 943 mascotas, que se dividen 62 mil 589 biológicos en Mexicali, 60 mil 089 en Tijuana, 12 mil en Tecate, 12 mil en Playas de Rosarito, 29 mil 792 en Ensenada y 5 mil 473 en Vicente Guerrero.

Resaltó que tanto el biológico como el comprobante son gratuitos, los únicos requisitos es que la mascota se encuentre en perfecto estado de salud, que tengan al menos un mes de nacido y asistan con correa; mientras que los dueños deben portar cubrebocas y seguir las indicaciones de sana distancia.
 

 

 

...

Comentarios