Principal

Piden reapertura de jardines y salones

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA 
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Propietarios de jardines y salones de reuniones demandaron la reapertura de estos negocios en Ensenada, pues en Mexicali, Tijuana y Valle de Guadalupe ya se autorizó el reinicio de actividades, pero en el resto del municipio se mantiene la prohibición de operar. 
Marcos Carlón Torres, vocero de la Asociación de Jardines y Salones de Ensenada, calificó su situación como insostenible, pues llevan siete meses sin operar y el sector se encuentra en un punto crítico.
Tenemos -dijo- aprobados por la Secretaría de Salud y de Economía Sustentable y Turismo los protocolos de operación, sin embargo, se nos mantiene cerrados. 
Asimismo indicó que el pasado viernes se autorizó que en Tijuana y el Valle de Guadalupe reabrieran estos lugares, sin justificar el por qué la apertura no se dio en todo el municipio. 
Aseguró que la operación de estos jardines y salones genera en Ensenada cuatro mil empleos directos por semana y una cadena de valor muy importante.  
Puntualizó que no se trata sólo de la afectación directa a la operación de los salones y jardines, sino que la realización de eventos genera trabajo a meseros, floristas, personal de banquetes, estéticas, fotógrafos y otras actividades que complementan las reuniones y festejos. 

Mal inicio de año
Lamentablemente, enfatizó, en lo que va de 2020 no hemos operado, primero porque los primeros meses generalmente no hay actividades de ese tipo y cuando iba a iniciar nuestra temporada se dio la pandemia del Covid-19, por lo cual se suspendieron nuestras actividades. 
Enfatizó que el reinicio de actividades se deberá realizar en las circunstancias de lo que se ha llamado la “nueva normalidad”, con aforos reducidos y bajo estrictas normas de prevención sanitaria, lo cual dijo se tiene ya programado y con la disposición plena de cumplir, por lo que reiteró que las autoridades estatales deben entender su crítica situación económica. 
 

...

Comentarios