Principal

Remece sismo tierra de Valle de Trinidad

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.

El movimiento telúrico de magnitud 4 en la escala de Richter ocurrido de la mañana de este domingo, con epicentro en Valle de la Trinidad, no causó daños materiales, señaló la Unidad de Protección Civil de Ensenada.

De acuerdo con la Red Sísmica del Noroeste (Resnom), operada por el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese), el reciente sismo se presentó alrededor de las 10:31 horas de ayer.

Este movimiento de tierra, agregó, ocurrió a una distancia aproximada a los 9.86 kilómetros al Noreste del citado valle.

Otros temblores
Esta sacudida, mostró el Resnom, se sumó a otras dos registrados por la noche del sábado en la zona rural del Oriente del puerto, una de ellas alrededor de las 22:41 horas, de magnitud 2.3, y a una distancia de 39.25 kilómetros al Sureste de Ojos Negros.

Momentos antes, a eso de las 20:05 horas del sábado, la red sísmica detectó otro movimiento de tierra con magnitud de 2.5, con epicentro ubicado a una distancia cercana a los 18.49 kilómetros al Noreste del mencionado valle.

La Unidad de Protección Civil de Ensenada no registró daños en las poblaciones cercanas al lugar donde se originaron los movimientos de tierra, ni reportes de personas solicitando ayuda.
 

 

 

...

Comentarios