Principal

Toma Ruiz Uribe la pala y cuchara

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La familia Alcántara Flores, fue beneficiada con 90 mil pesos del Programa Emergente de Vivienda a personas de escasos recursos que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior ocurrió en la tercera jornada de trabajo y convivencia denominada: “Domingos de Colado”, puesta en marcha por el representante del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.
Poco a poco fueron llegado, hasta que fueron muchos, los vecinos de doña Carmen Alcántara Ortega, de la colonia “Las Lomitas”, para ayudarla a echar un colado para construir la loza de su techo.
“No hay mejor satisfacción para una familia, que hacer mejoras a su casa, por eso estamos agarrando la pala y batiendo mezcla junto con ellos, más allá de que algunos critiquen que es pura pose”, dijo Ruiz Uribe. 
En el municipio de Ensenada, 3 mil 500 familias humildes, recibieron apoyos directos del Gobierno de México de 35 a 90 mil pesos cada una, con lo que están mejorando el hogar donde viven.

Polígonos seleccionados
Zonas con mayores índices de pobreza como la colonia 89, Indeco, Las Lomitas por mencionar algunas, fueron polígonos seleccionados por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), que preside a nivel nacional el secretario, Román Meyer Falcón.
“Por fin voy hacer una ampliación a mi casa. No podía creer cuando llegaron servidores de la nación y el delegado Alejandro Ruiz Uribe, con palas y dispuestos a ayudar, también le doy las gracias a mis vecinos por solidarizarse conmigo”, dijo emocionada Carmen Alcántara.

 

 

 

...

Comentarios