El amor al pueblo, elemento de la 4T

martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tecate, B. C.

“El amor al pueblo de México”, es el primer elemento de la 4ta. Transformación, que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo manifestó Gabriel García Hernández, coordinador nacional de los programas de la política social del Gobierno de México, en un taller dirigido a Servidores de la Nación de Tecate, Rosarito   y Mexicali.
Acompañado del delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, explicó con claridad, los pasajes más relevantes de la cuarta transformación.
En la 1ra. Transformación, habló de la Independencia de México y relató parte del libro “El Siervo de la Nación” de José María Morelos y Pavón, quien plasmó su pensamiento de igualdad y amor a la patria.

Cambios trascendentes 
De las Leyes de Reforma de Juárez, dijo que se derivaron actos trascendentales como declarar ante la ley por iguales a todos los ciudadanos mexicanos y la separación del clero del Estado Mexicano.
Con relación a la Revolución Mexicana, dijo que este movimiento armado derramó mucha sangre en una serie de traiciones y muertes como el asesinato de Madero y Zapata.
Indicó que la 4ta. Transformación del presidente López Obrador, uno de sus grandes logros es que llegó sin derramarse una sola gota de sangre.
“Les abordo estos pasajes importantes en el proceso democrático del país, porque son los Servidores de la Nación, la cara del Gobierno, sino fuera por el trabajo arduo de todos ustedes, no podríamos hacerle llegar de manera directa los programas sociales que benefician a la gente”, expuso Gabriel García.

 

 

...

Comentarios