Principal

Mantiene Cetys Universidad crecimiento en 59 aniversario

martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En su 59 aniversario, Cetys Universidad sigue creciendo gracias al trabajo de colaboradores, docentes, alumnos y sociedad que han hecho suyo uno de los proyectos educativos más importantes del noroeste de México y la región transfronteriza.

Fernando León García, rector del Sistema Cetys Universidad, destacó que ante los retos presentados por el Covid-19, la institución se ha vuelto flexible a las necesidades del alumnado a través de la innovación, con modelos educativos integrales, virtuales e híbridos, como el Modelo Cetys Flex 360° y el apoyo constante a la comunidad desde la solidaridad.

Calidad educativa
Comentó que Cetys Universidad sigue en su compromiso con la calidad, el fomento a la formación valoral e integral, el reconocimiento al mérito académico, las becas, el vínculo con el sector productivo y la comunidad, así como la reafirmación de lo local pero con alcance global, que han sido elementos característicos de una institución pujante, visionaria, progresista e innovadora.

“Ante el Covid-19, hemos respondido con la labor del profesorado y el personal a una emergencia, protegiendo la salud de todos y dando continuidad a nuestros programas, migrando a educación remota, en esta transición se lanzó el Modelo Cetys Flex 360°, y en lo que será la transformación con el Plan Cetys 2036, seguirá este desarrollo, en donde nos vamos hacia reestructurar, recrear y reinventar”, expresó.

En ese sentido, Gustavo Vildósola Ramos, presidente del Instituto Educativo del Noroeste, A. C. (Ienac), recordó la situación histórica que se ha vivido debido a la pandemia, el cambio que genera en las diversas instituciones, como Cetys, con las pruebas y retos que esto ha representado.

“Cetys sabe crecerse ante la adversidad, forja su destino, no se detiene ni titubea y afronta siempre el hoy sin perder de vista el mañana; este carácter es algo que se transmite a sus estudiantes y colaboradores, por eso queremos que vean estos momentos de reto como los grandes momentos de oportunidad, es la mejor lección que les pueda dar su institución para seguir juntos adelante”, concluyó.
 

 

...

Comentarios