Principal

Roban preescolar; se llevan las mesas

Por enésima vez, amantes de lo ajeno se metieron a la escuela Hortensia de Salazar, de donde se llevaron cinco mesas grandes; anteriormente ya había sido saqueado
martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de cinco mesas grandes, que eran utilizadas por los niños, fueron extraídas por personas externas al jardín de niños Hortensia de Salazar, lo que se suma a los robos de material que ha sufrido la escuela desde abril, informó Margarita Rubio, directora del plantel.

Detalló que este fin de semana, durante la noche del sábado o mañana del domingo, personas ajenas al plantel ingresaron por la entrada principal, ubicada en las calles Jiménez y Calzada de las Águilas, y se llevaron cinco de seis mesas de color gris con base negra, de alrededor de dos metros y medio de largo, que estaban ubicadas en la parte exterior del plantel, en el área de convivencia de los niños.

De acuerdo con la directora, los vecinos de la zona no se dieron cuenta del momento en que ocurrió el robo, sino que una vecina, quien ha apoyado con la vigilancia constante del plantel, se percató de que la puerta de la escuela estaba abierta y llamó a dos de las maestras para que acudieran a revisar.

“No sabemos qué va a pasar con nuestras escuelas que las están saqueando poco a poco, es la segunda vez que nos roban en el turno matutino, por el turno vespertino también se han metido, le destrozaron todo un salón donde tienen material diverso, pero sí es algo alarmante que las escuelas nos las estén saqueando”, expresó.

No es la primera vez
En ese sentido, recordó que, en abril, los amantes de lo ajeno ya habían ingresado al plantel y poco a poco quitado las rejas de uno de los cuartos en los que se guardaba el material deportivo y artículos, tanto de limpieza como de higiene que eran utilizados en el turno vespertino, hasta que un día, parte de ese equipo ya había desaparecido.

Agregó que hace aproximadamente dos semanas, alguien se metió al plantel por la esquina del terreno y se llevaron las sillas pequeñas que eran utilizadas por los alumnos.

Rubio mencionó que se hizo el reporte a la Policía, quienes les dijeron que estarán observando por si llegan a ubicarlas en algún sitio.

Destacó que las cinco mesas son parte del material que se ha conseguido por medio de los donativos de los padres de familia, sin embargo, es doloroso para los docentes perder el material que con tanto trabajo han conseguido, por lo que solicitó a las autoridades apoyar con vigilantes para evitar estas situaciones.

“Solicitarle al Gobierno que haga algo por las escuelas, porque están muy abandonadas, totalmente abandonadas, y para nosotros los docentes, que con tanto esfuerzo construimos, con tanto esfuerzo hacemos actividades para mejoras del plantel, y con apoyo de ISEP pues, pero de todas maneras es muy doloroso ver que nuestra escuela se esté destruyendo”, concluyó.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios