Salones de fiesta seguirán cerrados

Mario Escobedo Carignan, titular del SEST aseguró que mientras Ensenada no bajen los registros de contagios por Covid, permanecerán las actividades esenciales sin reabrir
martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los jardines y salones de fiesta en Ensenada, con excepción del Valle de Guadalupe, se mantendrán cerrados, porque es en este municipio donde se registran los más altos porcentajes de contagio de Covid-19, afirmó Mario Escobedo Carignan, aún cuando el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, informó ayer por la mañana, que en Ensenada los casos activos van hacia a la baja.
El secretario de Economía Sustentable y Turismo manifestó lo anterior a pregunta expresa sobre la inconformidad de los propietarios de ese tipo de negocios a los cuales no se les ha permitido reiniciar sus actividades cuando en otros municipios de la entidad e incluso en una parte del municipio ya se autorizó la reapertura.
Aseguró que el mantener el cierre obedece a la información de la Secretaria Estatal de Salud sobre los niveles de contagio y reiteró que aunque entiende la inquietud y necesidad de quienes se dedican a esta actividad se tiene que privilegiar la prevención de contagios y de muertes.
En la videoconferencia que ofrece semanalmente Escobedo Carignan puntualizó que las decisiones se han hecho tomando en cuenta la salud de los bajacalifornianos.

Esperan indicaciones del sector Salud
Agregó que la reapertura de actividades no esenciales se irá dando de acuerdo a las indicaciones del sector salud y señaló que en Ensenada se tiene que manejar con mucho cuidado la reactivación de cualquier sector debido a sus altos índices de contagio.
En su exposición el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo informó que Baja California ocupa el primer lugar en el país en cuanto a la recuperación del empleo luego del colapso generado por la pandemia.
Indicó que en los últimos tres meses se han generado, en toda la entidad, más de 25 mil nuevos empleos, principalmente en la ciudad de Tijuana.

 


 

...

Comentarios