Consigue alcalde autobuses para municipio de Ensenada

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Montebello, California 

En seguimiento a la gira binacional por Ciudades Hermanas, el presidente Armando Ayala Robles gestiona el donativo de dos autobuses de pasajeros para el municipio de Ensenada. 
El primer edil se reunió con Salvador Meléndez, alcalde de Montebello, localidad con 62 mil habitantes de las 88 pertenecientes al condado de Los Ángeles, donde constantemente renuevan las unidades de transporte. 
“Son equipos sustentables y cuidan el medio ambiente. Servirán para nuestros estudiantes y deportistas, además de posibles recorridos turísticos”, comentó el alcalde ensenadense, en caso de que dicha donación sea aprobada por el Cabildo.
Meléndez resaltó que en Montebello hay muchas personas con raíces mexicanas, por lo cual es importante cultivar esta relación con Ensenada.
De los autobuses, tienen un valor actual aproximado de 300 mil dólares, cada uno, y están en buenas condiciones.
Son modelo 2010, para 32 pasajeros y, de acuerdo a las regulaciones federales estadounidenses, cada determinado tiempo deben cambiarlos en Montebello, lo que permite donaciones a otras ciudades. 

Unidades en condiciones
Meléndez destacó que las unidades están condicionadas para que puedan ser usados por personas con capacidades diferentes, pues cuentan con rampas especiales para los ascensos y descensos. 
“Esta será una amistad que continuará creciendo. Vamos a seguir trabajando juntos y seguir colaborando. Espero ir pronto a visitarlos”, expresó el alcalde de Montebello.
Los anfitriones también resaltaron que la ciudad es el tercer municipio con la mayor línea de autobuses en el condado de Los Ángeles, y cuenta con su propio Departamento de Transportación. 
Al recorrido acudieron, por parte del Concejo Municipal de Montebello, Kimberly Cobos Cawthorne, Jack Hadjinian, René Bobadilla y Angie Jiménez, así como Edward Franco, del Club Rotario local. 
Por Ensenada, Efraín Kantel Sánchez, director de Asuntos Internacionales y Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

 


 

...

Comentarios