Principal

Eleva Xochicalco su nivel académico

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Universidad Xochicalco, caracterizada por su alto nivel académico a nivel nacional e internacional, suma a su claustro de académicos al maestro Carlos Llano Loyola, procedente de Chile, quien ahora forma parte del cuerpo docente de la Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial.

En entrevista, el director de la carrera, maestro Adrián Terríquez, refirió que a causa de la contingencia sanitaria y la educación a distancia, Universidad Xochicalco ha buscado elevar aún más la calidad de sus diferentes asignaturas en línea, por lo que se tomó la determinación de incorporar a docentes de talla internacional para cumplir con dicho objetivo.

“Nuestra decisión se basó en que Chile es un país con mucha riqueza cultural y profesionales altamente preparados, razón por la cual efectuamos una búsqueda del mejor perfil para colaborar con nosotros. Con esto garantizamos mantener y elevar nuestro nivel educativo, dándole un enfoque internacional al conocimiento que reciben los alumnos, además de fomentar la diversidad cultural en nuestra universidad”, detalló.

Amplia trayectoria
El maestro Carlos Llano Loyola cuenta con más de 12 años de trayectoria en gestión de empresas, asesorías en dirección y planificación estratégica en marketing, emprendimiento e innovación; así como experiencia en estrategias interdisciplinarias, planificación y gestión de procesos de fidelización, gestión de ventas, emprendimiento, nodos de competencia y planificación comercial.

Aunado a ello, como docente ha laborado en las universidades Bernardo O’Higgins y Nacional Andrés Bello, actualmente es docente en Universidad Mayor, en Inacap Escuela de Negocios, así como en Cenda Emprendedor.

Terríquez informó que el maestro Carlos Llano imparte el taller de comunicación con el objetivo principal de darle un enfoque directo a la comunicación asertiva con una estructura 100 por ciento ejecutiva, con total comprensión de la información. De esta manera los alumnos conocen una visión más global de la comunicación acerca de la cultura de negocios en Chile, tópico muy valioso en su formación.
 

 

...

Comentarios