Principal

Empeora la violencia; asesinan a 3 hombres

Un encobijado, un calcinado y un ejecutado a balazos fue el saldo rojo que se reportó ayer; también una mujer escapó cuando fue “levantada” por desconocidos
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.

Un cuerpo sin vida, con quemaduras e impactos, al parecer, de bala; así como un cadáver abandonado, un hombre asesinado a balazos y una mujer que escapó después de haber sido “levantada”, se presentaron ayer en distintos eventos de violencia ocurridos en la ciudad.

El reciente hecho violento ocurrió por la noche de ayer alrededor de las 19:40 horas sobre el patio de una vivienda del poblado de San Antonio Necua de la delegación Francisco Zarco.

La Policía halló a un hombre de aproximadamente 35 años, sin identificar, tendido sobre el piso y mostró manchas rojizas, después los paramédicos encontraron que tenía heridas producidas, al parecer, por bala y ya no contaba con signos de vida.

Otra de las víctimas de la violencia fue localizada alrededor de las 09:20 horas por Bomberos de Ensenada, cuando sofocaron un incendio de matorrales en el fondo del Cañón de Doña Petra, a la altura del fraccionamiento Los Encinos.

Entre la flora silvestre, la Policía Municipal encontró a un individuo de unos 30 años tendido sobre un sendero de tierra, con huellas de violencia y quemaduras, después los paramédicos determinaron que no contaba con signos de vida.

La Unidad de Servicios Periciales encontró que la víctima mostró tres lesiones en la espalda producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego y tenía quemaduras producidas por fuego.

La persona sin vida estaba vestida con camiseta y pantalón de mezclilla azul, tenía cabello corto y calzado de color negro.

También en delegaciones
Minutos antes, cerca de las 08:15 horas, otro hombre sin vida y envuelto en una cobija, fue hallado sobre el acotamiento de la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 125, en el ex ejido 27 de Enero de la delegación Punta Colonet.

Momentos después, alrededor de las 10:20 horas, la Policía localizó a una mujer lesionada en un brazo sobre una brecha de la delegación municipal Francisco Zarco, en el Valle de Guadalupe.

Los paramédicos encontraron que la femenina tenía una herida tipo razón producida, al parecer, por bala, y la llevaron al Centro de Salud de la Zona Centro para que recibiera atención especializada.

En el gabinete médico, la mujer relató a las autoridades que había sido “levantada” por desconocidos, pero en su intento por evitar ser capturada, forcejeó hasta liberarse y al huir de los desconocidos fue herida.

Con las víctimas fatales de los actos violentos de ayer, el conteo de homicidios del mes de septiembre pasó a 34 víctimas, y en el año curso se contabilizaron 253 personas privadas de la vida de manera violenta.
 

 

...

Comentarios