Principal

Gestiona Ayala unidades Vactor

El alcalde, en gira por California, busca el donativo de los camiones que serán destinados para la Cespe, en reciprocidad al apoyo que Ensenada recibe del gobernador Bonilla Valdez
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Los Angeles, CA

Como parte de la gira que realiza en Ciudades Hermanas de Estados Unidos, el presidente municipal, Armando Ayala Robles gestiona un donativo de hasta tres camiones tipo Vactor que se destinarán a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.

Resaltó que como parte de la coordinación interinstitucional y en reciprocidad al apoyo brindado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez a la comunidad ensenadense, se realizaron gestiones para lograr éste donativo con el que se reforzará el equipamiento de la Cespe.

En Los Ángeles, California, el presidente refirió que la aportación sería por parte de LA Sanitation and Environment, con lo que fortalecerán la prestación de servicios públicos básicos como son los de agua y drenaje.

Resaltó que como parte de la coordinación interinstitucional y en reciprocidad al apoyo brindado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez a la comunidad ensenadense, se realizaron gestiones para lograr éste donativo con el que se reforzará el equipamiento de la Cespe.

Ayala Robles recordó que el organismo operador del agua enfrenta rezagos heredados por anteriores gobiernos estatales; por lo que -aseguró- estos camiones coadyuvarán en el mantenimiento de las redes de alcantarillado público.

Enrique Zaldívar, director y administrador general de Limpieza y Medio Ambiente de Los Ángeles (LA Sanitation and Environment), manifestó su reconocimiento al presidente municipal porteño por su vocación de servicio y por demostrar que los diversos órdenes de gobierno pueden trabajar de manera coordinada.

Coordinación binacional
Destacó que las gestiones emprendidas por Ayala Robles -desde antes de que asumiera la alcaldía- rinden resultados; pues estos camiones con un costo de alrededor de 600 mil dólares -cada uno- beneficiarán directamente a la población.

“Nos da gusto ver la coordinación que existe entre los gobiernos de Ensenada y Baja California, porque el trabajo en equipo permite avanzar en los proyectos prioritarios para la comunidad y éste donativo sin duda contribuirá en el mejoramiento de un servicio público básico”, expresó Zaldívar.

El titular de Asuntos Internacionales, Efraín Kantel Sánchez reiteró la disposición del Gobierno de Ensenada de trabajar en conjunto con Ciudades Hermanas del sur de California, tanto en el intercambio de experiencias como en la gestión de donativos y proyectos que generen beneficios mutuos.

Participaron en la actividad: Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico Municipal; Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada; Aura García, vicepresidenta de la Dirección de Obras Publicas de L.A.

Marisela Reyes, directora de Sanitización de L.A.; Wendy Bruget, representante de la empresa Athens; Andrés Morales, representante del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas de L.A. y Carlos Herrera, empresario local.
 

 

...

Comentarios