Principal

Limpian y retiran basura de parque

Personas detenidas por faltas administrativas, realizaron labor voluntaria para embellecer el área verde del fraccionamiento Nuevo Milenio, en el que levantaron 800 kilos de basura
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la labor voluntaria de personas detenidas por faltas administrativas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal retiró 800 kilos de basura del parque del fraccionamiento Nuevo Milenio, en atención a una petición ciudadana.

El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, dio a conocer que mediante el programa de Recuperación de Espacios Públicos, se llevó a cabo una jornada de limpieza en el sitio de uso recreativo.

Las actividades fueron realizadas por instrucción del jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, con un total de ocho personas aseguradas, bajo la vigilancia de oficiales y el apoyo de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

En el parque de dicha colonia fueron retirados distintos tipos de desechos arrojados por personas, así como arrancada la vegetación seca, lográndose prevenir posibles incendios, además de mejorar la imagen de la zona.

Pagan arresto
Recordó que como parte de la función del programa, se emplea la labor voluntaria de infractores, según la falta que cometieron y su disposición de optar por reducir las horas de arresto a cambio de realizar labor social.

Estas acciones fueron implementadas con apego a las recomendaciones emitidas por el sector salud, para prevenir el contagio de Covid-19, como la integración de un grupo con menos de 10 personas aseguradas, el sano distanciamiento social, uso de cubreboca y guantes.

A los voluntarios se les proporcionaron alimentos y agua, con apoyo de la ciudadana Susana Murillo Lugo, quien fue enlace del fraccionamiento, en conjunto a otros habitantes.

Para finalizar, Martínez Verdugo agregó que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios