Principal

Lomas de Valle Verde el más infectado

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La colonia de Lomas de Valle Verde es la zona más afectada por el Covid-19 en Ensenada, al registrar cuatro casos asociados a una actividad, reportó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Destacó que Ensenada es la ciudad más afectada por el Covid-19 debido a su densidad de población, ya que, aún con solamente 48 casos activos, registra la mayor incidencia por cada 100 mil habitantes, la más alta en todo el Estado, con 8.72.

Otras de las colonias en las que se han registrado más casos activos, dijo, son la Maestros, Buenaventura, Playas de Ensenada, Acapulco, Punta Banda I y Valle Dorado Sección Ríos, que presentan dos casos cada una.

Pérez Rico informó que estas son las colonias o comunidades en las que la población se debe proteger más y continuar con las medidas preventivas, como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Por último, mencionó que la batalla contra el Covid-19 ha sido larga, y aunque ya está prácticamente de salida, se están preparando para noviembre, cuando comienza la temporada invernal y aumentan las infecciones respiratorias agudas.



 

...

Comentarios