Principal

Urge senadora atender la pesca

Nancy Sánchez solicitó establecer un Plan Integral para la Pesquería Ribereña y la Conservación de Especies en Peligro de Extinción en el Alto Golfo de California
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net| Ensenada, B. C.

La urgente necesidad de establecer un Plan Integral para la Pesquería Ribereña y la Conservación de Especies en Peligro de Extinción, fue planteado por senadores y diputados federales de Baja California y Sonora.

Sólo así podrá resolverse la grave crisis económica y social que viven los pescadores del Alto Golfo de California, señaló la senadora Nancy Sánchez Arredondo, vocera de los congresistas participantes en una reunión celebrada con pescadores de San Felipe y del Golfo de Santa Clara.

Tiene -dijo la senadora- que buscarse una solución antes de que el 25 de septiembre, al levantarse la veda del camarón, los pescadores en su desesperación salgan a la captura de esa especie.

Mar de nadie
Sánchez Arredondo recordó que esta zona marítima es “mar de nadie” y quienes padecen ese descontrol son las comunidades pesqueras que se han visto afectadas por políticas restrictivas de gobiernos insensibles y la injerencia de empresas extranjeras que con motivos seudo-ecologistas pretende establecer bloqueos comerciales a México.

Todo ello -dijo la senadora- ha generado la constante violación de los Derechos Humanos de aproximadamente cinco mil familias, mientras que las grandes corporaciones internacionales financias a grupos ambientalistas que en realizad sirven a esos grandes intereses transnacionales.

 

...

Comentarios