Principal

Vigilan en BC enfermedad de los conejos

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Productores y autoridades gubernamentales del campo de Baja California, continúan vigilando y trabajando de manera coordinada, con la finalidad de erradicar y/o controlar la Enfermedad Hemorrágica de los Conejos, así lo dio a conocer Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado.

Comentó que de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Salud Animal y la Comisión México–Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales, en Baja California se han atendido 43 reportes de casos sospechosos de conejos domésticos y liebres silvestres. De los cuáles, 23 resultaron positivos y 8 negativos.

Informó que a la fecha, se tiene confirmada la muerte de mil 250 conejos domésticos (cuya función zootécnica va desde mascotas, hasta exhibición, engorda y autoconsumo) y una cantidad no determinada de liebres silvestres.

Comentó que el último reporte de morbilidad y/o mortalidad en conejos domésticos se recibió el día 13 de agosto del año en curso; mientras que el último reporte de avistamiento de liebres silvestres halladas muertas fue el 12 de junio.


 

 

...

Comentarios