Principal

Reitera BC apoyo a la cultura

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tecate, B. C.

La Secretaría de Cultura (SC) de Baja California, trabaja en cuatro ejes primordiales: Patrimonio Cultural, Difusión de la Cultura, Fomento a la Lectura y Educación Artística; y continúa con el proceso de ladeclaratoria de “La Rumorosa”, como patrimonio cultural.

En el rubro de Patrimonio Cultural, dijo, se llevó a cabo una reunión precisamente en este recinto cultural, de los cronistas de Baja California, esto con el objetivo de narrar el origen de cada municipio, y con estos documentos crear la “Historia Regional de Baja California”; se publicará en 6 semanas por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ya que es la única forma de fomentar la identidad en la comunidad.

“Se han realizado distintas exposiciones en todos los Centros Estatales de las Artes en cada municipio, así como en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). También está en proceso la declaratoria como Patrimonio Cultural de La Rumorosa, ya se ha analizado en diversas sesiones virtuales, y con miras a calificar y ser aprobada”, expuso el funcionario estatal.


 

 

...

Comentarios