Rescata la Semar en altamar a aspirantes de indocumentados

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.netEnsenada, B. C.

Un total de 35 personas, aspirantes a indocumentados en Estados Unidos, fueron rescatados por la Marina en un lapso menor a 24 horas en su intento de cruzar por mar la línea divisoria; el reciente auxilio ocurrió la mañana del martes.


La Segunda Región Naval, con sede en este puerto, efectuó el reciente rescate por la mañana del martes, a una distancia aproximado a los 101 kilómetros al Oeste de la costa de este puerto.


En esta zona, la institución naval localizó una embarcación menor que estaba a la deriva por fallas mecánicas y con 15 personas a bordo con signos de deshidratación.


De las personas auxiliadas, 11 corresponden al sexo masculino, de ellas uno es menor de edad; así como cuatro femeninas y todos de nacionalidad mexicana, mismos que fueron trasladados a la base naval de este puerto.


El grupo de individuos en la lancha averiada fue reportado por la oficina del Onceavo Distrito de la Guardia Costera del vecino país del Norte, por esta razón la institución naval inició una búsqueda, después rescató a las personas.

 

Anterior
El grupo anterior, formado por 20 personas, 16 de nacionalidad mexicana y cuatro guatemaltecos, fue rescatado la madrugada del mismo martes, a una distancia de 40 kilómetros al Noroeste del puerto de Ensenada, cuando estaban a bordo de una embarcación descompuesta.


Por la ubicación donde estaban y en las condiciones en que fueron encontrados, las autoridades federales estimaron que las personas auxiliadas tenían la intensión de cruzar por mar de México a los Estados Unidos.


En ambos casos, los rescatados fueron trasladados a este puerto, luego al Instituto Nacional de Migración (Inami) revisó la nacionalidad de las personas.

 

 

 

...

Comentarios