Gestiona el alcalde donativos por 2 mdd

En gira por California pudo lograr el apoyo de ciudades de California como tres camiones Vactor, dos camiones de volteo, dos autobuses y una ambulancia, además el fortalecimiento binacional
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Dentro de las gestiones realizadas en su gira de trabajo por varias ciudades de California, Estados Unidos, el presidente municipal, Armando Ayala Robles concretó intenciones de donativos por más de 2 millones de dólares y el hermanamiento con dos ciudades.
Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde dio a conocer que durante tres días visitó diversas Ciudades Hermanas del sur de California, ubicadas en los condados de Orange, Los Ángeles y San Diego, con la finalidad de fortalecer las relaciones binacionales.
Armando Ayala resaltó que autoridades de la Dirección de Saneamiento y Medio Ambiente de Los Ángeles manifestaron su intención de donar dos camiones de volteo marca Kenworth, año 2002, modelo W900, motor diesel; con los que se pretende reforzar aún más el servicio de recolección de basura.
“En reciprocidad al constante apoyo que nos brinda el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en Los Ángeles también gestionamos un donativo por hasta tres camiones tipo Vactor con los que se reforzaría la labor de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada”, apuntó.
Precisó que dichos camiones tienen un costo de alrededor de 600 mil dólares cada uno, y de concretarse la donación de uno o hasta de tres camiones se avanzaría considerablemente en el mantenimiento del alcantarillado público.

Ambulancia equipada
El primer edil mencionó que en la visita por Downey, la alcaldesa Blanca Pacheco manifestó la disposición de donar una ambulancia equipada al municipio; mientras que en Santa Ana se consiguió un apoyo de insumos médicos, alimentos, pañales, medicinas y equipo diverso por un monto de 250 mil dólares.
Mientras que en la ciudad de Montebello, el alcalde gestionó dos autobuses, modelo 2010 con capacidad para 32 pasajeros, con un valor actual aproximado de 300 mil dólares, cada uno.
Refirió que además de concretar los donativos -sujetos a aprobación del Cabildo- por dichas Ciudades Hermanas, se oficializó la intención de hermanamiento con las ciudades de Pico Rivera y San Diego, California.
“Fueron tres días muy productivos en los que reforzamos los lazos de cooperación e impulsamos el intercambio binacional; haremos lo conducente para presentar estas intenciones de donativos y hermanamientos ante el pleno del Cabildo, y así lograr grandes beneficios para nuestra comunidad”, aseveró Ayala Robles.

 


 

...

Comentarios