Fortalece Coca-Cola tiendas de la esquina

A través de un programa, la meta es capacitar a mil mujeres, 150 en Ensenada adelantó Raymundo Márquez Hernández, director comercial de la marca
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de empoderar a las mujeres propietarias de las “tienditas de la esquina”, Fundación Coca-Cola les ofrece capacitación gratuita en atención al cliente, administración, finanzas, ganancias y representación de productos, informó el director comercial de Coca Cola Corporación Del Fuerte en la región Noroeste de México.
Raymundo Márquez Hernández, recordó a nivel nacional, 60 por ciento de las tiendas de abarrotes son atendidas por mujeres que se levantan todos los días a servir a sus clientes y vecinos en busca del sustento económico de sus familias.
En esta ocasión, dijo, fueron seleccionadas 30 mujeres emprendedoras a través del programa “Empoderamiento de mujeres y pequeños negocios”, quienes se capacitaron de manera virtual a través del sitio www.empoderamiento.coca-cola.com.mx.
“Ahorita tenemos a 30 personas que están siendo beneficiadas, que son las primeras que están arrancando el proyecto, pero queremos que se sumen muchas más mujeres, en Baja California estamos buscando alrededor de mil mujeres, pero lo importante es que si ellas quieren hacerlo por su lado no hay límite, y queremos que en Ensenada nuestra meta es alcanzar 150 mujeres”, destacó.
Márquez Hernández mencionó que el único requisito para capacitarse es tener ganas de salir adelante, de querer aprender más y crecer, ya que el curso es gratuito y se realiza en tres sesiones de dos a dos horas y media, cuando las interesadas tengan tiempo libre.
“No queremos ni una tienda que cierre, queremos que todas las tienditas, más allá de cerrar, que sigan creciendo, y por eso, de la mano con el gobierno buscamos hacerlas que crezcan a través de este programa de empoderamiento”, resaltó.
El director comercial de Coca-Cola en el noroeste añadió que conjuntamente en colaboración con el presidente municipal Armando Ayala Robles, tienen previstos varios proyectos, como un par de canchas que se abrirán próximamente y apoyos a la reactivación económica después de la pandemia, ya que es la única manera de hacer crecer Ensenada.

Mujeres abarroteras
Asimismo, las 30 mujeres abarroteras beneficiadas en una entrega realizada el miércoles pasado con recibieron de manos del presidente municipal Armando Ayala Robles, un estímulo económico de 3 mil pesos que les permitirá mejorar sus negocios o invertir para surtir mercancía.
Además, se les entregó una pequeña despensa con bebidas de la empresa Coca-Cola para sus negocios y un kit de protección sanitaria.
Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del Gobierno Municipal, señaló que una de las principales maneras de apoyar a las mujeres emprendedoras es haciéndoles llegar herramientas que les ayuden a crecer en sus negocios.
Recordó que las famosas “tienditas de la esquina” son uno de los sectores más lastimados por la emergencia sanitaria por el Covid-19, que desde la primera línea garantizaba el abasto a la canasta básica e insumos necesarios para asumir las líneas de seguridad en las áreas populares de mayor concentración poblacional, evitando el acaparamiento y escasez de productos básicos.
La funcionaria municipal añadió que, durante la pandemia, Fundación Coca Cola ha entregado a Ensenada casi 39 por ciento de las donaciones que ha hecho en el Estado, que se traduce en 300 mil unidades de suero, agua y leche.
También ha brindado apoyo a hospitales Covid, bomberos, remodelación de canchas deportivas con una inversión de 600 mil pesos y un parque en Maneadero, cuyo anteproyecto ya está en elaboración y contempla una inversión de 2 millones de pesos.

Reactivarán negocios
Por su parte, Dolores Correa Gutiérrez, una de las favorecidas con el programa, agradeció el apoyo que permitirá la reactivación económica de los pequeños negocios y será en beneficio de sus familias y clientes.
Indicó que el apoyo económico les será útil para invertir, comprar mercancía y para salir adelante de esta contingencia que se vive actualmente.
“Agradecemos a la empresa Coca Cola para darnos un curso gratuitamente para poder salir adelante con nuestras herramientas de trabajo”, dijo.

 


 

...

Galería de fotos

Comentarios