Principal

Haga trámites del IMSS por internet

sábado, 26 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Con el inicio del ciclo escolar, más de 400 estudiantes de preparatoria y universidad acuden diariamente a las oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para obtener su Número de Seguridad Social, lo que aumenta la afluencia de personas en esta contingencia, informó Alejandro Trinidad Mirón, titular de la Subdelegación en Tijuana.

Sin embargo, destacó que el trámite puede realizarse a través de la página electrónica del IMSS, que permite la obtención del Número de Seguridad Social de manera sencilla y rápida, sin tener que hacer largas filas dentro y fuera de las instalaciones.

Explicó que únicamente se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico, ingresar a la página www.imss.gob.mx  que llevará al apartado de accesos directos y ahí entrar al botón de NSS (Número de Seguridad Social) para iniciar el trámite.

Llenado correcto
Trinidad Mirón señaló que lo único que tiene que hacer el interesado es llenar correctamente los espacios de CURP y correo electrónico, y recibirá al momento una notificación del área de Servicios Digitales, con una liga que le presentará el documento de alta en el registro del IMSS con el Número de Seguridad Social correspondiente.

Agregó que únicamente en caso de que se encontrara alguna inconsistencia en el CURP, el programa le solicitará que acuda a las oficinas administrativas.

Finalmente, el funcionario resaltó las ventajas de este sistema que evita la inversión de tiempo para realizar el trámite de manera presencial y que coadyuva a evitar aglomeraciones en las instalaciones del Instituto, en estos momentos de contingencia sanitaria.
 

 

...

Comentarios