Principal

Expondrá Carrillo trabajos en Grecia

El artista plástico y maestro capitalino, pero adoptado por Ensenada afirmó que tres grabados con el tema relacionado con el atún, fueron seleccionados para una muestra en Europa
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de tres obras de grabados del artista plástico mexicano, José Carrillo Cedillo, fueron seleccionados por un jurado griego para participar en una muestra internacional en Atenas, Grecia, que será inaugurada el próximo 12 de octubre.

En una entrevista para El Vigía, el artista plástico originario de la Ciudad de México, pero ensenadense por adopción, comentó que sus trabajos fueron seleccionados luego de varias veces de participar en las convocatorias abiertas europeas que le llegan por medio de la asociación de Artistas Visuales en Europa.

Para esta ocasión, explicó que los trabajos enviados fueron grabados, uno de las diferentes expresiones artísticas que domina, donde el tema principal era el atún, ya que esa era la temática solicitada en la convocatoria.

“Envié varios de mis trabajos y afortunadamente fueron seleccionados, hay que considerar que envían trabajos prácticamente del mundo occidental… no es fácil ser elegido y lo cual estoy muy contento, porque en algunas ocasiones a veces algunas personas piensan que hay favoritismo y en este caso nadie me conoce en Grecia”, destacó.

Carrillo Cedillo, quien estudiara grabado en la Academia de San Carlos, en la Ciudad de México, comentó que para él, la mujer siempre ha sido el tema central de su inspiración durante muchos años, es por ello que muchos de sus trabajos, tanto en grabados, como pintura, son de mujeres.

Próximos proyectos
El artista plástico comentó que dentro de sus próximos proyectos está presentar la exposición “La mujer rota”, con cuadros elaborados por él, en Baja California, sin embargo, está a la espera de que las autoridades de Cultura le asignen una fecha, debido a la contingencia sanitaria.

Invitó a los interesados en conocer su obra a visitar su página www.josecarrillocedillo.com 
o a través de Facebook como José Carrillo Cedillo Artista Plástico, donde pueden ver los trabajos del autor.

Mencionó su preocupación porque las personas piensen que pintar sólo se trata de poner pintura en la tela, cuando en realidad se necesitan años de preparación.

Finalmente, llamó a los ensenadenses a unirse para conservar el tesoro que tiene la ciudad, que es el arte, ya que es para el goce de los ciudadanos.
 

...

Galería de fotos

Comentarios