Principal

Pasa Baja California a semáforo naranja

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir de hoy, Baja California pasa a color naranja en el semáforo de la nueva normalidad ocasionada por el Covid-19, donde las actividades que están permitidas con afluencia limitada, podrán tener un aforo de 50 por ciento, informó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en el Estado.

Resaltó que la pandemia no ha terminado en ninguno de los municipios de la entidad, sin embargo, el Estado está controlado en relación a los casos sospechosos, que al final, terminan siendo confirmados.

Pérez Rico recordó que las actividades que ahora tendrán un 50 por ciento con la nueva coloración, son hoteles, áreas comunes, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas y barberías, parques, plazas y espacios públicos.

Además de mercados y supermercados, en donde ya se permitirá el ingreso de niños acompañados de su mamá, únicamente cuando éstas no tengan quien cuide a sus hijos.

El funcionario añadió que también se permitirá el 50 por ciento de aforo en albercas, centros deportivos, centros de masajes, museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y centros religiosos, mientras que en el caso de los deportes profesionales, señaló, serán permitidos sin la presencia de público.

Masivos suspendidos
Los eventos masivos, centros nocturnos y bares continúan suspendidos, aunque ya se analiza este último sector, pues se comenzarán a recibir los protocolos de seguridad y salud para analizarlos y tener una apertura gradual y progresiva.

“En este momento todavía no se tiene planteado eso, pero rápidamente lo vamos a hacer y que empiecen a trabajar”, comentó.

Finalmente, indicó que el tema de la apertura de playas es un tema que se va a analizar, ya que se contempla como un evento masivo, debido al acumulamiento de gente que se genera en esas áreas.
 

 

...

Comentarios