Principal

Realiza GESI segundo foro comunitario

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de informar a la ciudadanía sobre la importancia de la labor de un líder comunitario, la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó el segundo foro “Liderazgo Comunitario y Proximidad Social”.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en esta ocasión tuvo como expositores invitados a cuatro representantes de distintas colonias prioritarias del puerto.

Durante el foro realizado de manera virtual, alrededor de 92 ciudadanos conocieron como cada líder, junto con autoridades estatales, planifica y desarrolla actividades para la solución de la problemática de seguridad, de acuerdo con las necesidades de su comunidad.

Expusieron también sus experiencias, casos de éxito, como se coordinan con las autoridades para implementar actividades preventivas, de canalización de denuncias, recuperación y mantenimiento de entornos públicos.

También sobre su labor como emisores de información que permite a residentes de su comunidad evitar incidentes de riesgo en el hogar, centro laboral y escolar, así como inhibir actos delincuenciales y conductas antisociales en su entorno.

Un líder comunitario es quien, además de ejercer un rol fundamental como ejemplo y pilar de una familia, es pieza clave el tema de la seguridad por su labor y estrecha colaboración con las autoridades.


 

 

...

Comentarios