Tiroteos y muerte en fin de semana

Siete personas sin vida, fue el resultado de varias balaceras entre el sábado y domingo, el más trágico ocurrió en un partido de futbol en Valle Dorado
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.netEnsenada, B. C.

Con los tres hombres privados de la vida el domingo, sumados a los cuatro asesinatos del sábado, la cifra de homicidios en el presente mes se elevó a 44, mayor a la registrada en septiembre de 2019.
El reciente homicidio se presentó alrededor de las 19:44 horas entre las calles Ferrocarrileros y Maquinista de la colonia Morelos segunda sección, donde un varón fue atacado a tiros por desconocidos.
La Cruz Roja encontró que la víctima tenía lesiones producidas, al parecer, por bala en cabeza, tórax, abdomen, brazo y pierna, y no tenía signos vitales.
Antes, cerca de las 18:15 horas, la Policía Municipal encontró a dos varones tendidos sobre el acceso principal del centro turístico de La Bufadora, mismos que mostraron manchas de sangre a la altura de la cabeza, después los socorristas determinaron que no tenían vida. 
 
Más asesinatos
Un doble homicidio fue registrado por la Policía a las 22:01 horas del sábado, tras un reporte de la línea 911 que alertó de detonaciones por arma de fuego en una vivienda de la calle Atlas del fraccionamiento Villas del Sol.
En el baño de la casa, los uniformados hallaron a un varón de unos 40 años y una mujer de 30, ambos con manchas rojizas, después la Cruz Roja encontró que las víctimas mostraron heridas en el tórax producidas, al parecer, por bala.
Minutos después, a eso de las 21:49 horas, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía, capturó a tres sujetos que viajaban en un vehículo con características similares a la unidad en que viajaban los responsables de la agresión
Según un reporte a la línea de emergencias 911, los matones escapaban a exceso de velocidad por la calle San Lucas en una camioneta de la marca Mazda Tribute de color gris y sin placas de circulación.
El conductor de esta última unidad circuló en sentido contrario al de la vialidad, por este motivo por poco impactaba al vehículo de emergencias de la corporación, luego fue interceptado.
Los uniformados armados con rifles de alta capacidad de fuego ordenaron a los tripulantes de la unidad sospechosa bajaran, después revisaron el automóvil, y encontraron un fusil entre el asiento del piloto y la palanca de cambios.
Por esta razón fueron detenidos, Roy Arturo “N”, de 28 años; David Alejandro “N”, de 37 y Luis Ángel “N”, de 30, este el último resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Tragedia deportiva
Otro violento ataque se registró alrededor de las 16:40 horas en el interior de una cancha privada de fútbol rápido ubicada sobre el bulevar De los Lagos, frente al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Valle Dorado.
En este sitio, la Policía encontró a un varón sin signos vitales tendido sobre el pasto sintético, así como dos personas heridas, al parecer, por bala, entre ellas una menor de edad y otro varón, mismos que fueron trasladadas al hospital.
Por la tarde de ayer, se supo que el segundo hombre atacado en la cancha de fútbol perdió la vida minutos después de haber sido ingreso al nosocomio, y que la menor de edad estaba fuera de peligro y seguía internada en la clínica médica.
Con las siete muertes registradas el fin de semana, la cantidad de homicidios en Ensenada se elevó a 44 víctimas en el presente mes, cantidad mayor a la registrado en septiembre de 2019 con 30; y en el año curso se contabilizaron 263 personas privadas de la vida.

 

...

Comentarios