Principal

Buscan formar talentos en IA

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con miras a democratizar el conocimiento y desarrollo de la Inteligencia Artificial, la organización AI México, convoca abiertamente a entusiastas y profesionales del ramo, a su 16 Meetup mensual, esta vez, con el tema “PIE & AI – Ensenada: ‘Formando a los futuros talentos en IA a través de Programación Competitiva’”, este viernes 4 de septiembre de 2020 a las 18:00 horas.
Adrián Munguía, fundador de la iniciativa, comentó que “hace 20 años, no era tan diferente el profesional aspirante promedio a IA. Sin duda, se está haciendo trabajo significativo en México y quienes asisten a nuestros Meetups, buscan coincidir en sus objetivos de desarrollo y aprendizaje en Inteligencia Artificial, independientemente de su ramo laboral o de estudio”.
En esta ocasión, miembros de la Olimpiada Mexicana de Informática en Baja California (Omibc), que dirige Eloísa García Canseco, compartirán sus experiencias compitiendo en la resolución de problemas prácticos para niños y jóvenes utilizando la lógica, las matemáticas, los algoritmos y las computadoras, a nivel nacional.

Inducen a ciencia
La Olimpiada Mexicana de Informática de Baja California (Omibc), es una organización cuyo objetivo es fomentar el interés de la juventud en el estudio y aplicación de las Ciencias Computacionales y de las Tecnologías de la Información.
Dada la contingencia, se realizará de forma virtual, a través del canal oficial de AI México, previo registro en https://www.meetup.com/Ensenada-Artificial-Intelligence-Meetup/events/272795104/ . 
Bajo la premisa de que la Inteligencia Artificial es la mejor herramienta para la toma de decisiones, los miembros de AI México reiteran la invitación a aprender a programarla y a prepararse para que su eventual inclusión en los diferentes sectores laborales, represente una ventaja competitiva.

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios