Principal

Dona la Cruz Roja artículo de limpieza

Un total de 60 cajas de productos desinfectantes fueron entregadas a dos asociaciones civiles para uso en sus instalaciones
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada entregó apoyos en especie a Casa Hogar del Anciano y Casa Albergue Temporal para Niños, que consisten en artículos para limpiar y desinfectar superficies.

Rubén Rosiñol Monges, delegado Estatal y presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja, detalló que a cada institución entregaron 30 cajas que contienen en total 615 botellas de líquidos desinfectantes que podrán ser utilizados para la limpieza de sus instalaciones, en beneficio de adultos mayores y niños en condición vulnerable.

Comentó que en este periodo de contingencia se está trabajando en hacer llegar la ayuda a la población por todos los medios posibles.

“Aunque nuestra institución no está exenta de las afectaciones económicas derivadas de la pandemia, de los recursos con los que contamos siempre será prioridad ayudar a las personas más vulnerables”, expresó.

Principios fundamentales
Rosiñol Monges recordó que brindar ayuda humanitaria es uno de los siete principios fundamentales de la Cruz Roja a nivel internacional, por lo que este tipo de acciones se realizan en apego a la filosofía que rige a la institución en todo el mundo.

Finalmente, reconoció el trabajo que realizan las instituciones beneficiadas con los apoyos y reiteró la disposición de parte de Cruz Roja para continuar trabajando en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios