Principal

Informe de AMLO, visión imaginaria

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

México vive una trágica situación económica, de inseguridad pública y sanitaria, contraria a la visión y versión del país que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su segundo informe de gobierno, afirmó Enrique Méndez Juárez, dirigente estatal del PAN.

Hay más de 65 mil muertos por coronavirus que ponen en evidencia una fallida estrategia de salud para enfrentar a la pandemia y que ubica a México como el cuarto país a nivel mundial en decesos por esa enfermedad.

En videoconferencia refirió que, en materia económica, los mexicanos somos testigos del cierre de miles de empleos a lo largo del territorio nacional y en Baja California no es la excepción, al ser castigados además los pequeños comerciantes con más impuestos y cargas fiscales por parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Destacó que se tienen las cifras más catastróficas en homicidios, con más de 60 mil en los primeros dos años, y aseguró que no existe una verdadera estrategia nacional contra la delincuencia.

Aumento en feminicidio
Acompañado de los dirigentes municipales de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, así como de la secretaria general del PAN, Edel de la Rosa, el dirigente estatal mencionó que es lamentable el incremento del 11% de los feminicidios sin una política clara de atención a las mujeres.

En cambio, dijo, tenemos un presidente empecinado en desarrollar obras faraónicas que no impactarán en la economía del país; un Presidente de México que retiró los apoyos a las organizaciones de la sociedad civil que atienden a los migrantes, atención a adictos, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia y niños enfermos de cáncer, por mencionar solamente algunos.
 

 

 

...

Comentarios