Principal

Refuerza la DSPM rondines en escuelas

Agentes municipales realizan recorridos preventivos en planteles de todo el municipio, para tratar de evitar vandalismo
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Secretaría de Educación (SE), delegación Ensenada, trabajan de manera coordinada para reforzar acciones de vigilancia en planteles escolares, con motivo de la suspensión de clases presenciales por la contingencia sanitaria Covid-19.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, sostuvo una reunión con la delegada de la SE, Olimpia Arizbee Montaño Zavala, con la finalidad de fortalecer vínculos entre ambas instituciones, y establecer mecanismos que permitan inhibir actos vandálicos u otros hechos delictivos.

Durante el encuentro entre el mando policial y la máxima autoridad de educación básica en este municipio, coincidieron en la preocupación por redoblar la seguridad de las escuelas, con mayor coordinación para resguardarlas de manera más eficiente.

Para esto, mientras son efectuados los recorridos en los edificios educativos, trabajarán en conjunto la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la DSPM y la Unidad de Seguridad y Emergencia Escolar, de la SE en Ensenada.

Buscan focalizar casos
Los responsables de las respectivas áreas preventivas, compartirán información acerca de incidencias delictivas en planteles de Educación Básica -preescolar, primaria y secundaria-, para focalizar los casos en que sea un problema recurrente y actuar en consecuencia.

Entre otros compromisos, acordonaron realizar una próxima reunión de acercamiento entre personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, con los jefes de Nivel Educativo de la SE -preescolar, primaria y secundaria-, con la finalidad de establecer las rutas de denuncia.

Ortiz Ortiz puntualizó que por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Robles, ante la suspensión de las clases presenciales, oficiales ya llevan a cabo recorridos en unidades y a pie en escuelas de educación básica y media superior, es decir, desde preescolar hasta bachillerato.

Diariamente, en tres turnos, agentes adscritos a las distintas estaciones de Policía, delegaciones y grupos especiales, están realizando rondines a bordo de unidades y a pie en los planteles educativos, con la finalidad de verificar que todo esté en orden.

Cabe agregar que en la reunión de coordinación estuvo presente el oficial -Rafael Luna Lezama, subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como Víctor Almaraz Rodríguez, coordinador de Seguridad y Emergencia Escolar, de la Secretaría de Educación, delegación Ensenada.
 

...

Galería de fotos

Comentarios