Principal

Brindan alternativas las “app” 911 y 089

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para proteger de manera integral la seguridad de los bajacalifornianos, la Fiscalía General del Estado (FGE), innova de manera permanente en tecnología de punta que permite atender con inmediatez las emergencias, denuncias y búsqueda de personas en riesgo.

Con el propósito de brindar a la ciudadanía alternativas para poder pedir auxilio y reportar acciones ilícitas, ingenieros del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), desarrollaron las aplicaciones para dispositivos móviles “911movilbc” y “089movilbc”.

Una de las características más versátiles que ofrecen estas app, es emitir de manera instantánea información que permita a las autoridades actuar rápidamente ante alguna situación que ponga en riesgo la vida o seguridad de residentes y extranjeros.

La aplicación “911movilbc”, está diseñada para alertar sobre accidentes viales, en escuelas, en el empleo o en el hogar, así como denunciar de manera silenciosa hechos delictivos a través de chat con el operador, mensaje de texto y fotografía.

Características de las app
Uno de los puntos a destacar, es que la app “911movilbc”, cuenta con una base de datos con números denunciados como fraudulentos a la línea 089 del Centro Estatal de Denuncia Anónima (CEDA).

Asimismo, “089movilbc”, es una herramienta que permite emitir denuncias de manera 100 por ciento confidencial, delitos de alto impacto como venta o posesión de narcóticos y armas, fugitivos de la ley, generadores de violencia, secuestro, entre otros.

Otra característica importante de ambas aplicaciones es coadyuvar en la localización de menores sustraídos o desaparecidos, ya que cuenta con una opción que facilita la activación de “Alerta Amber”.
 

 

 

...

Comentarios