Principal

Concejo municipal fundacional sólo un organismo consultivo

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Concejo Municipal Fundacional de San Quintín será sólo un organismo consultivo de planeación y las funciones y acciones de gobierno las seguirá ejerciendo el Cabildo de Ensenada, aclaró la diputada local Miriam Cano Núñez, promotora de la creación del sexto municipio bajacaliforniano.
Señaló que aún no hay una fecha definida en que rendirá protesta dicho concejo, pero podría ser después del 16 de septiembre e indicó que una vez que se realice ese acto protocolario y formal -que tendrá que celebrarse en San Quintín- los integrantes del mismo elegirán a quien lo presida.
Puntualizó que los cargos de concejales serán honorarios y se realiza actualmente, tanto por el Congreso del Estado como por parte del Gobierno del Estado, la partida presupuestal que se asignará para cubrir los gastos operativos que requiera el Concejo Municipal Fundacional.
Indicó que hasta el momento no se tiene una estimación de cuánto será lo que se requiera para esas funciones de investigación y consulta.

Esperan Censo Inegi
Una de las razones por las que no se ha determinado el presupuesto es que se está en espera del reporte del Inegi del Censo 2020, pues esa información será fundamental para ese presupuesto y los trabajos de planeación del sexto municipio de la entidad.
Referente a la relación que tendrá el mencionado concejo con la administración municipal ensenadense, Cano Núñez, señaló que las funciones y acciones de gobierno continuarán tal como se realizan hasta el momento a cargo del Cabildo de Ensenada. Esos términos -dijo- serán así por un periodo aún indeterminado.

 


 

 

...

Comentarios