Principal

Deben revisar las cotizaciones dentro de IMSS

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:02

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los trabajadores asegurados deben revisar periódicamente la cantidad de semanas cotizadas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que es una acción primordial que les permite conocer su historial laboral y hacer valer los derechos adquiridos ante la institución.

Luis G erardo Lerma Salcido, titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza en la Representación IMSS Baja California, señaló que las semanas cotizadas se pueden verificar a través de la página www.imss.gob.mx y la aplicación IMSS Digital, y en caso de encontrar alguna diferencia, se podrá solicitar una revisión o corrección de las mismas, bajo estas plataformas.

Es importante, dijo, que se realicen las aclaraciones con tiempo, pues el número de semanas cotizadas se toma en consideración para el trámite de la pensión del trabajador, ya que sea bajo la Ley 73, donde se requieren al menos 500 semanas de cotización, o bajo la Ley 87, en la que se deben acumular mil 250 semanas trabajadas.

Registrar datos
Lerma Salcido indicó que, al ingresar al portal, deben registrarse en el sistema, para lo que es necesario tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS), Calve de Registro de Población (CURP) y proporcionar una cuenta de correo electrónico en la que recibirá la información solicitada.

Por último, resaltó que ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se ha intensificado la promoción de mecanismos digitales para realizar trámites, lo que evita presencia de usuarios en oficinas del Instituto y con ello disminuye el riesgo de contactos que pudieran generar contagios de la enfermedad.
 

 

 

...

Comentarios