Principal

Desactiva la GESI páginas de fraudes

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C

La Fiscalía General del Estado (FGE) exhorta a la población a atender recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos, como venta de productos, boletos, bonos y depósitos bancarios entre otros.
En fechas recientes, han surgido nuevas modalidades que pretenden estafar a la ciudadanía a través de whatsapp, llamada telefónica, redes sociales y correo electrónico; el 45 por ciento de las denuncias son de este tipo de ilícito.
Durante junio y julio del año en curso, con labor del Área Cibernética de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se logró la detección y desactivación de 204 páginas fraudulentas.
Los incidentes detectados durante este periodo fueron: fraude al comercio electrónico, acoso cibernético, suplantación de identidad, extorsión y amenaza cibernética.
Las recomendaciones para evitar víctimas de este delito son: no basarse en la cantidad de seguidores o likes con las que cuenta una fan page de Facebook; no da seguridad que le hagan llegar el producto que compró.

Páginas oficiales
Recuerde que las aerolíneas no venden boletos a través de redes sociales, solo a través de su página web oficial; si va a realizar una compra, realice su pago cuando le entreguen el producto personalmente.
Si detecta la mínima sospecha de un fraude, no realice ningún depósito, y solo compre en comercios establecidos o reconocidos, posiblemente no sea la gran oferta, pero si le garantizarán el envío y entrega; las grandes ofertas pueden ser un engaño para estafar a la ciudadanía.
Para reportar esto tipo de fraudes llame al alineas 911 ó 089, o a través del correo electrónico guardiacibernetica@fgebc.gob.mx .

 


 

...

Comentarios