Principal

Invasión en Valle Verde es en terrenos estatales

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las quince familias que invadieron terrenos del Indivi en Valle Verde tendrán que retirarse del lugar, pues esos predios son las áreas verdes de esa zona, informó la delegada del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de Vivienda, Aurora Inzunza Velasco.
Señaló que antes de actuar penalmente se propondrá que los invasores desalojen de manera pacífica y se les buscará atender en cuanto a sus necesidades de vivienda dentro de las diversas opciones con que cuenta el instituto.
Desmintió asimismo de manera categórica el que ella o algún funcionario del Indivi les hubiera hecho alguna oferta o establecido algún compromiso para que pudieran establecerse en ese lugar. Eso -enfatizó Inzunza Velasco- es completamente falso.

Áreas verdes
Agregó que los terrenos no pueden ser ofrecidos a nadie, pues está claramente establecido que son parte de las áreas verdes y recreativas de la colonia y por tanto no puede hacerse ningún tipo de negociación con esos terrenos.
Referente a la presentación de una denuncia penal por la ocupación de los predios la delegada del Indivi aclaró que esa no será la primera medida a tomar, pues si las familias tomaron ese tipo de acciones es porque requieren de vivienda y primeramente se buscará su salida y después atender dicha necesidad.
No lo tenemos considerada como una acción necesaria, pero si hay que recurrir a ella, se hará, dijo la funcionaria.
Señaló que se ha buscado hablar con la persona que se dice representante de los invasores y reiteró su postura y de la institución a atender el tema mediante el diálogo.

 

 

 

...

Comentarios