Principal

Nueva onda de calor “sofocará” Ensenada

Temperaturas hasta de 36 grados centígrados para los próximos días, por lo que llaman a tomar medidas preventivas para evitar deshidratación
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Derivado de una nuevo onda de calor, en Ensenada pudieran registrarse hasta temperaturas de 36 grados centígrados durante el fin de semana, informó la Unidad Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento.

Julio César Obregón Angulo, titular del área, manifestó que a partir de este jueves las temperaturas se incrementarán considerablemente, alcanzando sábado y domingo los 36 grados Celsius en zona urbana, por lo que en valles, pudiera incrementarse más.

Obregón Angulo, aseveró que con base en la actualización del Servicio Meteorológico Nacional, los días serán con cielos despejados, siendo este viernes 4 de septiembre cuando se presente un poco de nubosidad.

Ráfagas de viento
Subrayó que también se esperan ráfagas de vientos de hasta 48 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de 23 grados Centígrados.

El funcionario municipal resaltó que para las delegaciones del sur del municipio, las temperaturas alcanzarán hasta los 33 grados Celsius y mínimas de 21 grados centígrados.

Hizo un llamado a la población para que tomen las debidas precauciones, a fin de evitar golpes de calor, principalmente en la niñez y personas adultas mayores, así como a utilizar de manera responsable el número de emergencia 911.

 
Pronóstico ampliado

Viernes 4

34° C máxima/26° C mínima

Sábado 5

36° C máxima/27°C mínima

Domingo 6

36° C máxima/25° C mínima
 

 

 

...

Comentarios