Principal

Recibe Jaime Bonilla a nuevo comandante

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:04

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez recibió en su despacho del Centro de Gobierno en Tijuana, al recién nombrado Comandante de la II Zona Militar, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Saúl Luna Jaimes, quien sustituyó en el cargo al General Pablo Alberto Lechuga Horta, quien desempeñaba esta posición desde el mes de julio del 2019.

En el marco de la reunión con el jefe del ejecutivo estatal, el comandante de la II Zona Militar con sede en Tijuana, manifestó su disposición para apoyar las acciones que se generan para preservar la paz y la seguridad de las familias bajacalifornianas, acatando la instrucción del general, Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

También hizo referencia al fortalecimiento de los trabajos de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, que son fundamentales para el combate a la delincuencia organizada; acciones a las que se ha sumado el Gobierno del Estado en el marco de las sesiones permanentes de la Mesa de Seguridad.

Ceremonia oficial
La reunión con el mandatario se celebró una vez que el pasado 1 de septiembre se llevó a cabo la Ceremonia Oficial de Toma de Protesta en las instalaciones del Cuartel Morelos de esta ciudad; misma que estuvo encabezada por el comandante de la II Región Militar, general, Celestino Ávila Astudillo.

Dentro del Ejército Mexicano; el general, Luna Jaimes, fue nombrado en el 2018 comandante de la Guarnición Militar en el vecino Estado de Sonora, relevando al general de Brigada, Arturo Reséndiz Liana; y en noviembre de 2019 fue nombrado “General de Armas” por la Sedena. La zona militar a su cargo comprende las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
 

 

 

...

Comentarios