Principal

Sigue descenso de los contagios según Gobierno

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California continúa en descenso ante la pandemia de Covid-19, pues a pesar de las reaperturas de actividades, no se han registrado rebrotes importantes en contagios, ya que el pico de la curva epidémica se registró el 1 de junio, cuando se reportaron más de 300 casos sospechosos, reiteró Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en el Estado.

Añadió que respecto a los casos activos, que son los casos más peligrosos por ser los que transmiten activamente la enfermedad, Ensenada reportó menos de 100 casos, lo que es favorable.

Sin embargo, destacó que por densidad de población, el municipio vuelve a posicionarse con la tasa de incidencia más alta por cada 100 mil habitantes en Baja California, con 17.81.

Pérez Rico detalló que, al corte del miércoles 2 de septiembre, Baja California había registrado ya 17 mil 150 casos confirmados, de los que 3 mil 177 han perdido la batalla y 9 mil 850 han logrado recuperarse en todo el Estado.

Camas disponibles
Indicó que la ocupación hospitalaria de los tres hospitales generales de la Secretaría de Salud en Baja California es de alrededor de 42 por ciento, es decir, hay 148 pacientes hospitalizados, distribuidos en los tres municipios.

De ellos, dijo, 62 pacientes están entubados, de los que Ensenada tiene 20, mientras que en Mexicali y Tijuana hay 21, respectivamente.

“Estamos trabajando para que estos números empiecen a disminuir, que no nos lleguen pacientes que necesitamos entubar”, concluyó.
 

 

 

...

Comentarios