Principal

Solicitan informe sobre el Ramo 33

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la falta de información sobre el avance de las obras y acciones del Ramo 33, la regidora Alejandra Camargo Gutiérrez, solicitó la comparecencia de los directores de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori y de Bienestar Social, Juan Gerardo Soria Sánchez.

Indicó que a tres meses de que se realizó la aprobación de 38 obras y 148 acciones hasta el momento el Cabildo no tiene un solo reporte de si ya iniciaron o no estas actividades, en que etapa van, ni a quienes se les asignaron los 104 millones 154 mil pesos.

Por ello, dijo, es que se está pidiendo que se presenten ambos funcionarios para conocer también los preparativos que se realizan en torno a la aplicación del segundo paquete de obras en el mes de diciembre.

Nos preocupa, dijo la integrante del Cabildo, el hecho de que en noventa días no se tenga noticia alguna de los avances y también el que vaya a ocurrir lo mismo con el segundo paquete de este fin de año.

Piden cronograma
Se trata de que nos muestren el cronograma de la aplicación de estos fondos y ello tiene particular importancia pues se trata de obras y acciones que benefician a la población más vulnerable.

Por otra parte la regidora Camargo Gutiérrez habló de la propuesta presentada en Cabildo para crear un fondo que apoye a las micro, pequeñas y medianas emprendedoras de este municipio.

Se trata -enfatizó- de promover la cultura del emprendurismo entre las mujeres que aunque tienen ese espíritu la falta de un apoyo financiero y de las asesorías correspondientes en muchas ocasiones frena este tipo de proyectos.
 

 

 

...

Comentarios