Principal

Hacen llamado a prevenir incendios forestales

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Forestal, exhorta a la población de la Zona Costa a tomar medidas preventivas, ante la ola de calor que se presentará este fin de semana.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que para este sábado 5 y domingo 6 de septiembre, podrían presentarse los días más cálidos del verano, con temperaturas desde 35°C, en costas y de 40- 45°C en los valles.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que en la medida de lo posible se abstengan a encender fogatas, a realizar quemas de basura y así evitar situaciones que puedan convertirse en un problema mucho más grave que obligue a una gran movilización de autoridades, así como poner en peligro a muchas personas.

Actualmente la SCSA, cuenta con 6 brigadas rurales con 10 elementos cada una, para acciones de prevención y combate de incendios forestales; así mismo indicó que a la fecha el Comité Estatal de Manejo de Fuego, integrado por autoridades de los tres niveles de Gobierno y un grupo importante de voluntarios, han atendido un aproximado de 85 incendios forestales con afectación de más de 40 mil hectáreas.
 

 

 

...

Comentarios