Principal

Incautan a hombre 6 rifles y cartuchos

Más de 600 tiros útiles, tres escopetas, dos armas calibre 30-30 y uno calibre .22, además de aditamentos tácticos, fueron asegurados en el interior de un vehículo estacionado
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B.C.

En posesión de seis rifles y más de 600 tiros útiles, fue sorprendido por la Guardia Estatal, un hombre que revisaba el motor de su vehículo estacionado en calles de la colonia Gómez Morín.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), con apoyo de la Guardia Nacional, capturó a Omar “N”, de 48 años, por estar en poder de cinco armas de fuego y 681 cartuchos sin el permiso correspondiente.

Este individuo fue detectado en la calle Greenwich de la citada colonia, cuando se encontraba en el interior de un sedán de la marca Lincoln Mercury de color negro, modelo 2010, debidamente estacionado y con el cofre abierto.

Los uniformados se aproximaron al vehículo, y descubrieron sobre el asiento del copiloto una escopeta de color negro y un juego de candados de mano, luego solicitaron al individuo que bajara.

Como resultado de la inspección al automóvil, los agentes localizaron en la cajuela dos escopetas, otras dos armas largas de calibre 30-30, también un rifle de calibre .22.

Además, en el portaequipaje había un total un total de 681 cartuchos de diversos calibres, dos candados de manos, un bastón retráctil, una mochila táctica y dos fundas para arma corta.

Omar “N” quedó detenido y junto con el armamento asegurado, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Pasado decomiso
Cristal, mariguana, dos rifles, una pistola, tres cargadores y balas útiles, fueron encontrados en el interior de una camioneta abandonado con las puertas abiertas en el ex ejido Héroes de la Independencia.

El vehículo fue hallado el pasado lunes por elementos del 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, sobre un camino de tierra que conduce al poblado de Santa Catarina, en las inmediaciones de Valle de la Trinidad. No hubo detenidos.

En la camioneta se encontraron 2 rifles, uno de ellos de calibre 30 y otro 22, así como una pistola de este último calibre; también 3 cargadores y 16 cartuchos útiles de diferentes calibres.
 

 

 

...

Comentarios