Principal

Inicia actividades Plaza Santo Tomás

Con el ciclo de cine “Bajo las Estrellas” comenzaron los eventos culturales, artísticos y recreativos de esta área de esparcimiento familiar
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un ciclo de cine a cielo abierto iniciaron, este viernes, las actividades culturales, artísticas y recreativas de lo que será la Plaza Santo Tomás, en la avenida Miramar entre las calles Sexta y Séptima.
Las funciones de cine se realizarán a lo largo de ocho semanas en un área de dos mil metros cuadrados que comprende ese tramo vial y los asistentes estarán en espacios delimitados y observando estrictas normas de prevención sanitaria.
El anuncio de estas funciones cinematográficas y el arranque de las acciones de la futura plaza fue hecho por Santiago Cosío Pando, director general de Bodegas Santo Tomás y representante de la Fundación Pando.
El empresario y promotor cultural señaló que a pesar de la contingencia sanitaria y económica que se vive en el país y en el mundo, la propuesta de crear un nuevo espacio cultural, artístico y recreativo para la ciudad de Ensenada no se abandonó y por el contrario, se buscaron nuevas formas y alternativas para darle continuidad.

Cupo limitado y delimitado
Referente a las funciones de cine, Martín Sitten Lizarraga, coordinador de este programa, explicó que los sitios fueron reservados vía internet, se tendrá un cupo de 120 personas y se estableció un protocolo de higiene por parte de autoridades y especialistas para proteger a los asistentes a las proyecciones.
Esta actividad se realiza en forma conjunta con el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada.
Las funciones serán cada viernes a las 20:00 horas y el ingreso al lugar será desde las seis de la tarde debido a que se tendrán revisiones de temperatura, los asistentes deberán llevar las sillas a ocupar y se establece como obligatorio el uso de cubrebocas a todos los asistentes.
Todas las películas a exhibir son de corte familiar y la temática de los ocho filmes, son el verano y la libertad.

 


 

 

...

Comentarios